19 de septiembre de 2017 21:45

La Policía aisló a 9 menores de edad con armas en operativos Fortaleza

Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial, habló sobre los operativos Fortaleza ejecutados en distintas zonas del país. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial, habló sobre los operativos Fortaleza ejecutados en distintas zonas del país. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García

La Policía Nacional aisló a nueve menores de edad que, según las autoridades, tenían una subametralladora brasileña calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 milímetros. El hecho se produjo este martes 19 de septiembre del 2017 en la provincia de Esmeraldas. Así lo dio a conocer Ramiro Ortega, director Nacional de la Policía Judicial.

El oficial indicó que los menores fueron aislados tras ejecutar el operativo Fortaleza 111.

A decir del oficial, los menores de edad, que tienen entre 13 y 16 años, están señalados por el delito de asalto a mano armada en el Distrito Esmeraldas. Según el coronel Pablo Ramírez, los jóvenes pertenecerían a una presunta organización.

La investigación del caso tomó dos meses. De acuerdo a la Policía, como evidencia se encontró un arma blanca, celulares y dinero en efectivo.

Ortega agregó que este martes se ejecutó el operativo Fortaleza 112, en el que se realizaron once allanamientos en el cantón Naranjal y se arrestó a cinco personas. Los detenidos son señalados por el delito de asalto y robo a mano armada en unidades de transporte interprovincial.

El oficial comentó que esa presunta organización operaría en los ejes viales de Milagro, Naranjal y El Triunfo. Además, los uniformados se incautaron de siete armas de fuego, un vehículo, una motocicleta, celulares y equipos electrónicos.

Finalmente, el uniformado informó que en el operativo Fortaleza 114, ejecutado en Ambato, se detuvo a 14 personas señaladas por el delito de asociación ilícita y robo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)