12 de noviembre de 2017 23:57

La Policía usa cañones de agua en una manifestación contra Trump en Manila

Los asistentes exhibieron una efigie de Trump con cuatro brazos imitando las astas de la esvástica, cada uno de los cuales portaba un misil, una excavadora que simboliza la explotación de los recursos naturales, una pistola y un saco con dinero. Foto: AFP

Los asistentes exhibieron una efigie de Trump con cuatro brazos imitando las astas de la esvástica, cada uno de los cuales portaba un misil, una excavadora que simboliza la explotación de los recursos naturales, una pistola y un saco con dinero. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia EFE

La Policía filipina usó cañones de agua contra al menos un millar de manifestantes que se abalanzaron hacia un cordón policial en una protesta contra el presidente de EE.UU., Donald Trump, que asiste a una cumbre internacional en Manila.

Algunos policías y manifestantes resultaron heridos en el choque, que se produjo cuando los agentes les cortaron el paso hacia el centro de convenciones donde tienen lugar las reuniones y cumbres en el marco de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), según observó un fotógrafo de EPA, agencia participada por EFE.

Los asistentes, en su mayoría de grupos de izquierdas, exhibieron una efigie de Trump con cuatro brazos imitando las astas de la esvástica, cada uno de los cuales portaba un misil, una excavadora que simboliza la explotación de los recursos naturales, una pistola y un saco con dinero.

Además de consignas contra el presidente de Estados Unidos, algunos manifestantes llevaban pancartas en las que describían a la ASEAN como "neoliberal" y "privatizadora".

La ASEAN celebrará hoy la cumbre del grupo, formado por Birmania (Myanmar), Brunei, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam, y más tarde organizará bilaterales con Estados Unidos, China, Corea del Sur, Japón, entre otros.

El martes 14 de noviembre de 2017 sus países miembros participarán en la cumbre del foro Asia Oriental, que incluye a Australia, EE.UU., India y Rusia, entre otros, mientras prosigue con la ronda de encuentros bilaterales, en la también intervendrán la Unión Europea y la ONU

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)