4 de November de 2009 00:00

Un policía afgano mató a cinco soldados británicos en Afganistán

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Londres, Reuters

Un policía afgano mató a tiros cinco soldados británicos en un control en el sur de Afganistán, informó el miércoles en Londres el Ministerio de Defensa británico. El policía abrió fuego el martes en un complejo militar en la provincia de Helmand.

Los soldados británicos respondieron a los disparos, pero el oficial policial escapó y aún está prófugo, dijo una portavoz del Ministerio de Defensa.

El hecho está siendo investigado. "Un efectivo de la policía nacional afgana de un puesto de control comenzó a disparar sin advertencia antes de que cualquiera pudiera responder", agregó la portavoz. "Todos los esfuerzos están puestos en encontrarlo", agregó.

Una escalada de violencia en la guerra liderada por Estados Unidos, una abrupta subida en las bajas militares británicas y preocupaciones acerca a la corrupción del gobierno de Hamid Karzai han creado un dolor de cabeza político para el primer ministro Gordon Brown antes de una elección a celebrarse en junio.

Brown ha enfrentado un fuerte criticismo por el número de efectivos, las tácticas y los equipos utilizados, incluidas sugerencias de que la falta de helicópteros ha puesto en riesgo a los soldados británicos. Brown, que sostiene que los esfuerzos de la OTAN en Afganistán han ayudado a prevenir ataques en Gran Bretaña, dijo que el país entero llorará la pérdida de los soldados muertos. Un total de 229 soldados británicos han muerto en Afganistán desde el 2001.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)