15 de mayo de 2015 15:26

La Policía busca reducir los accidentes de agentes con campañas de prevención

Accidente de un patrullero. Foto: Archivo

Accidente de un patrullero. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Seguridad (I)

Los accidentes de tránsito ocasionados por gendarmes preocupan a la Policía. Datos levantados por Asuntos Internos (AI) de la entidad uniformada refieren que 1 813 hechos de ese tipo se registraron, a escala nacional, desde enero del 2013 hasta abril de este año.

Ante esa realidad, AI impulsa campañas para evitar los siniestros viales cometidos por policías y para ello se instauró el plan “Tú puedes… Tú debes”. La finalidad del proyecto es evitar que se lesione la imagen institucional, reducir los percances y los gastos que estos pueden generar tras los siniestros. Y ya se han dado los primeros resultados porque los percances ocasionados por gendarmes se redujeron a 162 hechos en los primeros cuatro meses del 2015 (en el mismo período del 2014 hubo 296 y del 2013 se reportaron 206).

Asuntos Internos ha socializado el tema y ha desplegado talleres de prevención en el país. Uno se realizó en Cuenca en octubre del año pasado. Se trató de un Road Show en el que intervinieron paramédicos, bomberos policías y víctimas de accidentes, quienes contaron sus experiencias luego de haber sufrido choques, volcamientos…

En esta clase de actos también se busca promover el uso del casco de seguridad en los policías que utilizan motos, el uso del cinturón de seguridad en los patrulleros, el cumplimiento de la norma sobre conducción bajo los efectos del alcohol y sus riesgos.

De los siniestros de servidores policiales reportados, el 61,69% fueron choques frontales, el 9,28% estrellamientos, 8,95% caídas, 3,88% volcamientos…

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)