31 de mayo de 2017 15:08

Polibio Córdova se presentó ante la Fiscalía para cumplir orden judicial

El titular de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, dijo que no ha salido del país y que la policía no le permitió ingresar a las oficinas de la empresa en Quito este 7 de abril del 2017, tras un allanamiento. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

En la oficina judicial estuvo cerca 15 minutos y al salir habló del caso y señaló que cumplirá con la presentación periódica ante la Fiscalía. Foto Archivo: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Fernando Medina

El presidente de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, se presentó la tarde de este miércoles, 31 de mayo del 2017, en el primer piso del edificio de la Fiscalía, ubicada en la av. Patria y 9 de Octubre, al norte de Quito.

El empresario llegó a las 13:18 y fue recibido por amigos y colaboradores de la firma, quienes lo esperaban con carteles.

En las pancartas se leían mensajes como estos: "justicia para Polibio Córdova" y "Todos somos Cedatos".

El titular de la encuestadora estuvo acompañado de su esposa, Nancy Leguísamo. Los dos subieron a una oficina donde esperaban presentarse ante el fiscal, Roberto Guaolto, quien investiga el caso en el que está procesado Córdova por un presunto uso doloso de documento falso.

Córdova fue vinculado a ese proceso el jueves 25 de mayo. Ese día la jueza María Elena Lara dispuso que se presentará cada 15 días ante la Fiscalía, como medida cautelar. Además se ordenó una prohibición de salida del país. Precisamente por esa orden judicial, Córdova se presentó esta tarde.

En la oficina judicial estuvo cerca 15 minutos y al salir habló del caso y señaló que cumplirá con la presentación periódica ante la Fiscalía.

Con relación a las acusaciones de manipular las encuestas electorales indicó que demostrará que fue un proceso técnico y profesional. También reiteró que sus encuestas "no se equivocaron".

Córdova también habló sobre un excolaborador de Cedatos que actualmente es testigo de Fiscalía. "Él era gerente de negocios y no conozco sus declaraciones", señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)