22 de marzo de 2017 20:31

Polibio Córdova, de Cedatos, dijo que presentará una denuncia contra quienes 'quieren hacerles daño'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Diego Puente

El director de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, presentará una demanda en contra de las personas que "quieren hacerles daño". Con este proceso judicial quiere defender el trabajo que hace la empresa de estudios de opinión y que ha sido cuestionado en los últimos días. Este 22 de marzo del 2017, Córdova también retó -sin decir su nombre- a la legisladora por Alianza País, Rosana Alvarado para hablar de “honorabilidad”.

“Nada menos que una dirigente de la Asamblea Nacional acoge toda esta podredumbre, toda esta basura, todos estos documentos forjados y habla en contra de una institución ¡Qué pobreza de esta señora! Yo quisiera tenerla frente a frente para que podamos tratar de lo que es honorabilidad”, dijo Córdova en una entrevista en radio Democracia.

La molestia de Córdova surgió a raíz de que Alvarado llegó hasta la Fiscalía General del Estado para presentar una denuncia en contra Cedatos por una supuesta manipulación de resultados de sus encuestas. Según la también vicepresidenta de la Asamblea Nacional, supuestamente se habrían cambiado las cifras para favorecer al candidato Guillermo Lasso, de la alianza Creo-SUMA, en los resultados.

“El Código Orgánico Integral Penal (COIP) establece responsabilidades penales cuando se trata de la alteración de documentos privados. Más aún si habría una asociación para promover ese tipo de documento”, señaló.

Córdova negó que la empresa haya forjado información. Dijo a diario EL COMERCIO que presentará una denuncia “contra las personas que les quieren hacer daño”. El documento está siendo analizado por los abogados de la firma y será puesto en conocimiento de las autoridades judiciales durante esta semana.

Adelantó que, supuestamente, personas todavía no identificadas hackearon sistemas y correos electrónicos privados para obtener información y sacar páginas con logotipos de la empresa. Luego, aseguró, habrían forjado información para desprestigiar el trabajo que ha hecho la firma en el proceso de la segunda vuelta electoral.

En la entrevista radial, Córdova criticó a la persona que habla en un video que circula en redes sociales sobre una presunta adulteración de datos para beneficiar al candidato Lasso. “Es un sinvergüenza, se pasa como que fuera un funcionario del centro de cómputo, este descarado, ¿por qué no presenta la cara?”.

Nancy Córdova, también directiva de Cedatos, participó del programa radial y comentó que el interés de las personas que están tras este ataque es que se le impida impida la participación en el ‘exit poll’ del 2 de abril.

Sobre este asunto, la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, comentó que no se va a permitir que las encuestadoras “se asocien para generar ese ambiente de desestabilización”. Dijo que hay varios delitos electorales que se infringen. “Cedatos es una de las empresas que se ha inscrito para el conteo de boca de urna ¿Con qué categoría podría ser una de las empresas? No he conversado con mi movimiento, pero yo expreso esa preocupación”, expresó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)