7 de abril de 2017    16:12

Polibio Córdova: ‘Quieren acabar con nosotros, quieren acabar con la empresa’

El titular de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, dijo que no ha salido del país y que la policía no le permitió ingresar a las oficinas de la empresa en Quito este 7 de abril del 2017, tras un allanamiento. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

El titular de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, dijo que no ha salido del país y que la policía no le permitió ingresar a las oficinas de la empresa en Quito este 7 de abril del 2017, tras un allanamiento. Foto: Eduardo Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 377
Triste 10
Indiferente 10
Sorprendido 6
Contento 135
Mario Alexis González
(I)

Polibio Córdova, titular de la encuestadora Cedatos, dijo que
“pudo ser que sí se cometió un error, pero no es la manera para acabar con una familia y una institución", respecto al allanamiento que efectuó la Policía Nacional a las oficinas de su empresa este 7 de abril del 2017.

El directivo manifestó, en una entrevista para FM Mundo, que el informe que entregará sobre el ‘exit poll’ tiene un cálculo verificado sobre el sondeo a boca de urna que se realizó a 66 645 personas el día de la elección. Aseguró que volvió a revisar cada una de las actas y el resultado es exactamente igual al que se difundió el domingo, es decir, con una eventual victoria para el candidato Guillermo Lasso.

Allanamiento a las oficinas de Cedatos, en Quito FOTO

También relató que en el momento del allanamiento no se encontraba en el lugar. Pero, cuando se enteró intentó volver. Según Córdova, los uniformados no permitieron su ingreso. Ahí están sus abogados y varios funcionarios de la empresa.


Más tarde se dirigió a su vivienda para preparar el informe completo del ‘exit poll’ que Cedatos realizó el domingo 2 de abril, por el balotaje. Descartó los rumores de que haya abandonado el país. “No verán eso jamás, yo no debo a nadie (…) si la honestidad nos lleva a esto, pues ese es el precio de la honestidad”, dijo.

Además, explicó que a los empleados que permanecen en la empresa, ubicada sobre la avenida Amazonas, en el norte de Quito; les dio la disposición de colaborar con las personas que realizan el allanamiento entregando toda la información.

También aprovechó la entrevista para recordar que los sistemas informáticos de la firma han sido vulnerados dos veces en el último mes. Puso una denuncia en la Fiscalía ya que esos ‘hackeos’ además de poner en duda el trabajo de la encuestadora han constituido un robo a la propiedad intelectual de Cedatos. Se descargaron archivos con las metodologías y los mecanismos de cálculo de sus estudios.

Policía ingresó a las oficinas de Cedatos. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Por otro lado, informó que pedirá ante la Fiscalía y organismos internacionales protección para él, su familia y sus colaboradores ya que en los últimos días ha recibido varias amenazas de muerte. “Quieren acabar con nosotros, quieren acabar con la empresa. Yo no sé quiénes pueden estar detrás de todo esto. En 42 años que estoy al frente de la institución nunca he tenido este tipo de problemas”.

Córdova agradeció el apoyo de la ciudadanía que lo ha respaldado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (136)
No (29)