4 de marzo de 2016 00:32

Polibio Córdoba respondió al vicepresidente Jorge Glas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 0
Indiferente 24
Sorprendido 1
Contento 101
Redacción Política

El director de Cedatos, Ángel Polibio Córdoba, pidió al vicepresidente Jorge Glas, este jueves 3 de marzo, que respete a la opinión pública, reflejada en las encuestas.

El Segundo Mandatario durante el enlace sabatino, en Tabacundo, cuestionó que para la prensa todo lo que dice la encuestadora Cedatos es una especie de “palabra sagrada”. El Vicepresidente se refería a una encuesta realizada por esta firma en la que el 54% de ecuatorianos dijo no creer en la palabra del Primer Mandatario y solo el 37%, sí. Además se cuestionó los datos presentados durante la consulta popular de 1995, elecciones del 1996 y la del 2002.

Con recortes históricos y datos de archivo y cuadros, Córdoba demostró que supuestamente la información presentada en el último Enlace no fue completa y según la firma hubo una "manipulación".

En el enlace se aseguró que en noviembre de 1995, Cedatos decía que ganaba el sí en la consulta popular de Sixto Durán Ballén, pero ganó el no y que fue tan grande el error de esta encuestadora que la empresa que la contrató dijo públicamente que no les pagaría.

Pero Córdoba a través de recortes históricos de periódicos demostró que en 1995 Cedatos acertó en las 11 preguntas, cuando ganó el No. Explicó que los datos presentados en el enlace no correspondían a su firma.

En la sabatina se expresó que en 1996 las encuestadoras ubicaban a Bucaram en el cuarto lugar, cuando en verdad pasó a la segunda vuelta y Cedatos anunció el triunfo de Nebot por un punto, cuando en verdad perdió por cerca de 10 puntos de diferencia.

Córdoba presentó los archivos históricos de la evolución de la intención de voto de los candidatos en ese período, en el que reveló, precisamente, un ascenso de Bucarám.

Finalmente en el enlace se criticó que en 2002 Cedatos apenas nombraba a Lucio Gutiérrez pues las encuestas le ubicaban en cuarto lugar y en la segunda vuelta a Rodrigo Borja con Álvaro Noboa. Sin embargo, Gutiérrez pasó a la segunda vuelta y ganó.

El sábado se dijo que en el 2002, Cedatos se equivocó pues apenas nombraba a Lucio Gutiérrez y que finalmente pasó a la segunda vuelta y gano. Pero Córdoba aseguró que la encuestadora si reveló el repunte de Gutiérrez y su triunfo final.

Córdoba recordó los derechos constitucionales establecidos en el artículo 66, que dice que las personas agraviadas tienen derecho a la rectificación, de forma inmediata cuando han sido agraviados sin pruebas.

"Tengo la obligación de demostrarles a mis hijos que soy un hombre honrado y no manipulo los datos", dijo Córdoba y recordó que a lo largo de 41 años han sido objeto de varios ataques. "Nosotros hacemos de la democracia el bien más preciado y manejamos la información de forma meticulosa y si un político que no está en los primeros lugares quiere aparecer como líder atacando a una organización, demuestra que es un irrespetuoso, se debe respetar lo que dice la Opinión Pública", dijo Córdoba. "No nos van hacer cambiar nuestra línea, adjetivarnos no refuerza", finalizó.

“Otras encuestadoras confirman el enorme respaldo a la Revolución Ciudadana y al presidente Rafael Correa, sigan con sus estrategias, que el Ecuador con mucho más entusiasmo está respaldando su revolución”, puntualizó el Vicepresidente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (9)