9 de octubre de 2014 15:51

Polibio Córdova denuncia hackeo en Twitter

El director de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

El director de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, denunció que su cuenta de Twitter fue hackeada. Foto: Archivo/EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 79
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Política

El director de la encuestadora Cedatos, Polibio Córdova, denunció que su cuenta de Twitter @polibiocordova fue hackeada la noche de ayer, miércoles 8 de octubre del 2014, y advierte que el objetivo de esta acción es restarle credibilidad. “Mi cuenta personal fue hackeada y en forma insolente se ponen mensajes y se manipulan cifras. El objetivo es desacreditarnos y restar la credibilidad que la población nos tiene. Denunciamos que es un atropello de gente inmoral que utiliza un medio positivo para hacer daños contra la dignidad”.

En los últimos días, la encuestadora Cedatos publicó cifras sobre la posición de los ciudadanos con respecto a la figura de la reelección indefinida y otros que reflejaron una baja en el nivel de aceptación ciudadana de instituciones gubernamentales. Estas tuvieron gran impacto en la opinión pública.

Por ellos para Córdova, estos ataques cibernéticos no serían un hecho aislado. “En dos ocasiones, queriendo restar validez a nuestra información, que es totalmente fidedigna, se han hacheado nuestras páginas y nuestras cuentas de Twitter queriendo restarnos credibilidad (...) Pero vamos a continuar dando información correcta porque ese es nuestro compromiso con la población”.

Córdova anunció que ya se presentó una denuncia ente la Fiscalía: “se tiene que hacer una investigación de quiénes son los que quieren deformar la credibilidad y seriedad de nuestra información”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)