21 de December de 2009 00:00

Las polémicas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde 2002, el fútbol ecuatoriano gozó de una etapa de triunfos sin parangón. La Tricolor asistió a dos mundiales, el equipo nacional Sub 20  también se clasificó a una cita ecuménica, Liga de Quito ganó la Copa Libertadores y, como nunca, los ecuatorianos fueron contratados por clubes de todo el mundo.

Pero 2009 marca el fin de una era, representada por la Selección, la cual no pudo clasificarse al Mundial de 2010. La Tricolor atravesó un año repleto de polémicas por el controversial manejo interno del equipo y los puntos perdidos en Quito. La imagen de Valencia peleando con el público del Atahualpa y las palabras del DT Sixto Vizuete culpando al árbitro por el resultado fue el  triste final para una década de alegrías.

1. La derrota por 2-1 con Uruguay en Quito fue decisiva. Dejó a Ecuador prácticamente fuera del Mundial y al DT Sixto Vizuete culpando al juez. Pero la Tricolor se eliminó sola, al perder puntos  en el Atahualpa.

2. Barcelona atravesó una guerra civil de  directivos mientras el equipo pugnaba por no caer a la Serie B. El   paso del  técnico español Benito Floro y de sus ‘chavales’ fue nefasto. El peor Ídolo de la historia.

3. Aucas cayó a Segunda en un año que empezó con la mentira de una alianza internacional, siguió con la pugna entre el DT Etcheverry y la dirigencia, y cerró con el descenso. Ni Polo Carrera salvó al Ídolo.

4. En  noviembre, el presidente de Dep. Quito tildó de maricas a los hinchas de Liga al cantar una barra. Fue homofobia y desubicación. Su castigo: suspensión por un año y fin a la amistad con Rodrigo Paz.

5. El Nacional cayó 5-0 en Quito ante su tocayo de Paraguay, en el repechaje de la Copa Libertadores. El equipo militar también fracasó en el torneo local. Los hinchas temen el inicio de la decadencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)