23 de diciembre de 2014 16:56

Las polémicas más sonadas de Quito en el 2014

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Mónica Jara

Quito fue el escenario de distintos roces políticos, en este 2014. Uno de los que marcó el inicio de año fue la pérdida de la Alcaldía por parte de Alianza País, para dar paso a un contendor que antes había participado en las elecciones presidenciales: Mauricio Rodas.

El Régimen trató de evitarlo y tomó algunas medidas que crearon polémica. Entre ellas están las cartas del Presidente para pedir el voto por Barrera, el respaldo en redes sociales que hicieron las principales figuras de AP, hasta la disminución de multa por mal estacionamiento.

Esa reducción causó sorpresa, sobre todo porque fue parte de la oferta de campaña de Rodas y antes la administración de Barrera no contempló durante su gestión.

Otros altercados políticos los protagonizaron los ediles del oficialismo y de oposición. El escenario fue el Concejo Metropolitano, donde se ha retrasado la aprobación de ofertas de campaña electoral de Mauricio Rodas.

El Gobierno y el Alcalde trataron de ganar protagonismo con una nueva disputa política sobre quién ayudaba o ejecutaba más acciones, después de los daños generados por el sismo de 5.3 grados de agosto. Lo hicieron en el plan de ayuda a Guayllabamba, así como en quién tenía la competencia para controlar las canteras en el Distrito.

El recuerdo de la gestión municipal de Barrera también estuvo en el ojo del huracán, con dos hechos casi a fin de año: el cierre por daños del Parque Cumandá y los reparos a la construcción del Metro.

¿Cuál es la polémica que más llamó su atención en este 2014?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)