16 de diciembre de 2014 17:06

Reparto de juguetes de Reina de Quito enciende las redes sociales

Esta es la imagen que compartió la Reina de Quito, Carolina Báez, donde indica que la entrega de juguetes se hace en los barrios de forma sorpresiva. Foto: Cortesía

Esta es la imagen que compartió la Reina de Quito, Carolina Báez, donde indica que la entrega de juguetes se hace en los barrios de forma sorpresiva. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 377
Triste 26
Indiferente 43
Sorprendido 38
Contento 71
Redacción Quito

Un video publicado hoy, 16 de diciembre, en Youtube sobre la repartición de juguetes que realiza la reina de Quito, Carolina Báez, generó críticas en Twitter.

En esa red social, varios usuarios criticaron la entrega de los presentes. Allí se calificó como "eventos humillantes" y por la inobservancia a normas de seguridad.

Al respecto, la Fundación explicó que desde hace alrededor de 15 años, cada Reina de Quito se moviliza en una volqueta de la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo) para repartir juguetes y caramelos. ¿Por qué? Para llegar a barrios de difícil acceso. Para escogerlos siempre cuentan con ayuda del Cabildo.

Eso asegura María Teresa Donoso, presidenta de la Fundación Reina de Quito, quien dijo estar sorprendida por la polémica surgida en las redes sociales por un video en el que se ve a la actual reina, Carolina Báez, lanzar pelotas desde el vehículo hacia abajo.

Llorando, Carolina Báez precisó a este Diario que por 10 segundos de una repartición de dulces y juguetes que duró 16 horas intentan distorsionar la intención que la mueve. “Me han destrozado en Twitter”, señaló.

Y contó que este año visitó tres barrios Miraflores, Paluco y Bolaños. Y entregó esos presentes a unos 1 400 niños. Al salir de uno de los sectores, tres pequeños, que no alcanzaron a llegar a la distribución, la saludaron y le pidieron regalos. “Bajar y subir de la volqueta es un trámite. Por eso y porque me decían si puedo jugar vóley, les pasé tres pelotas”.

En Twitter, la Reina fue criticada por ciudadanos que escribieron: “Cómo se les ocurre lanzar juguetes desde una volqueta, un poco de conciencia histórica”. También le dijeron: “Quito sin limosna”. Y “populismo social cristiano”.

El reparto no se realizó así, según María Teresa Donoso, la Reina bajó junto a un equipo y de forma ordenada ofrecieron las golosinas y juguetes a las personas que se encontraban en la zona. En fotografías proporcionadas por Carolina se la observa abrazando a los niños.

Donoso además puntualizó que las visitas a los sectores se realizan de forma sorpresiva para no crear expectativa en la población y en sectores aledaños. Esto porque no tienen tantos recursos como quisieran.

Carolina Báez, de 24 años, recordó que ella desde hace cuatro ayuda a la Fundación Risas. Este año preparó dulces para más de mil niños. ​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (157)
No (70)