7 de julio de 2014 12:31

Polémica por programa de TC Televisión retransmitido por orden de la Secom

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 310
Triste 4
Indiferente 5
Sorprendido 37
Contento 0
Redacción Política

Varias reacciones generó la molestia pública de la cadena Ecuavisa por tener que transmitir, por orden de la Secretaría de Comunicación, la mañana del domingo 6 de julio, el programa Pulso Político, producido por TC Televisión.

En ese espacio se realizó un debate sobre el alcance del Código Financiero y Monetario, enviado por el Ejecutivo a la Asamblea, con el carácter de económico urgente, para que su aprobación esté lista hasta el 25 de julio.

Según la cadena Ecuavisa, dicha transmisión se realizó bajo protesta. Una de las razones que este espacio no puede ser considerado una cadena nacional, sino un programa común y corriente, supuestamente elaborado por un canal de televisión, en cuya línea editorial no tendría injerencia el Gobierno, a través de la Secom. TC Televisión es una estación incautada por el Estado, desde el año 2008.

Desde la tarde del domingo, en las redes sociales, hubo preocupación por el alcance de esta orden. El articulista Henry Raad, por ejemplo, lo llamó “un abuso de poder”. Mientras que el jurista Santiago Guarderas dijo que “el control de la comunicación avanza, en vista de que los medios incautados le han fallado. Secom impone a Ecuavisa transmitir un programa de TC”.


Sin embargo, el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, en una entrevista con Ecuador Inmediato, cuyo extracto se difundió vía Twitter, dijo que Ecuavisa actuó con “prepotencia”, a diferencia de Teleamazonas que difundió el programa del domingo sin cuestionamientos.

Alvarado señaló que es obligación de la Secom “generar un espacio de debate en el que se pueda difundir el tema del Código Monetario, por ser importante y fundamental para el país”.

Según Alvarado, la Secom buscó que Teleamazonas y Ecuavisa participaran en ese debate con dos presentadores. Teleamazonas, al parecer, dijo que no tenía un presentador para tal efecto y Ecuavisa “no dijo que no aceptaba porque no podía no aceptar, tenía que pasarlo”.

La SECOM señaló que en breves minutos dará a conocer un comunicado al respecto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)