21 de julio de 2017 08:21

Polémica en Israel por el falso robo de objetos de Auschwitz

Tras conocerse el robo, el museo aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Polonia, mientras que la escuela de arte retiró el proyecto de la exposición

Tras conocerse el robo, el museo aseguró que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Polonia, mientras que la escuela de arte retiró el proyecto de la exposición. Foto: Archivo AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

La afirmación, que resultó ser falsa, de una estudiante de arte israelí que dijo haber robado objetos del campo de exterminio de Auschwitz desató una polémica en Israel.

Según su universidad, la estudiante recogió en realidad varios objetos que encontró en el exterior del campo, situado en Polonia, y no dentro, donde hay un memorial y un museo sobre el genocidio nazi.

“Hemos descubierto que no había robado nada de Auschwitz”, dijo el jueves a la AFP un responsable de la universidad Beit Berl, cerca de Tel-Aviv.

El periodista Yediot Aharonot dio a conocer la historia de esta estudiante de 27 años, Rotem Bides, que aseguró haber robado varios objetos, entre ellos trozos de cristal, bols y una pancarta para utilizarlos en su proyecto de final de carrera.

“Sentí que era algo que tenía que hacer (...) Millones de personas fueron asesinadas a causa de reglas morales de un país particular, bajo un régimen particular. Si son reglas, yo también puedo ir y actuar según mis propias reglas”, dijo la estudiante, que según la prensa tiene un abuelo que sobrevivió a Auschwitz.

Entre 1940 y principios de 1945, la Alemania nazi exterminó en el campo de Auschwitz-Birkenau cerca de 1,1 millones de personas, entre ellas un millón de judíos de varios países europeos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)