27 de enero de 2017 12:25

Polémica entre Guillermo Lasso y Blasco Peñaherrera

Blasco Peñaherrera reseña que a inicios de este mes Creo estuvo interesado en contratar los servicios de la encuestadora, pero su respuesta fue negativa. Foto: Paúl Rivas-Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Guillermo Lasso dijo que puede traer más de 1 000 personas que critican no a Market sino a Blasco Peñaherrera. Foto: Paúl Rivas-Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 87
Triste 16
Indiferente 69
Sorprendido 13
Contento 179
Mario Alexis González

El estudio de intención de voto publicado por Market el lunes 23 de enero del 2017, ubicó en la carrera presidencial a Cynthia Viteri (PSC) en segundo lugar, sobre Guillermo Lasso (Creo). Esto terminó en un roce verbal entre Lasso y el director de la encuestadora, Blasco Peñaherrera Solá.

El lunes, Lasso se refirió al tema en una entrevista en el programa Castigo Divino. El político guayaquilieño recordó que en febrero del 2013, en su primera candidatura, una semana antes de las elecciones; esta encuestadora falló.

“El Market o el Blasco dijo que yo sacaría el 11% y saque el 23%, la escopeta le falló”, expuso. Añadió que él puede traer más de 1 000 personas que critican no a Market sino a Blasco Peñaherrera, y que la mayor crítica es que no le creen.

Lasso dijo que independientemente de los resultados de estos sondeos, él estudia todos y los toma como una herramienta para definir una estrategia. El director de Market, Blasco Peñaherrera Solá, publicó la noche del jueves 26 de enero en sus redes sociales una carta en respuesta a las críticas del presidenciable.

Ahí se lee: “Me tiene sin el menor cuidado lo que pienses u opines”. El empresario añadió que no puede permitir que nadie ponga en duda el profesionalismo de su firma. Para Peñaherrera los comentarios de Lasso deja implícito que Market “fabrica encuestas”, lo que le exigió que aclare en un plazo de 24 horas.

Carta del Director de la encuestadora Market a Guillermo Lasso.

Además, Blasco Peñaherrera reseña que a inicios de este mes Creo estuvo interesado en contratar los servicios de la encuestadora, pero su respuesta fue negativa. Los estudios generaron reacciones de candidatos a la Asamblea. César Montúfar (Concertación) y Ramiro González (Avanza) pidieron públicamente detener lo que calificaron como una “guerra de encuestas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (68)
No (100)