13 de julio de 2016 15:41

Polémica en la Espoch por una nueva suspensión del proceso electoral

La nueva suspensión del proceso electoral generó reclamos entre los estudiantes y docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Foto: EL COMERCIO

La nueva suspensión del proceso electoral generó reclamos entre los estudiantes y docentes de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 105
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 5
Cristina Márquez

La mayoría de estudiantes y docentes no se presentó en las instalaciones de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo la mañana de hoy, miércoles 13 de julio del 2016. En esa universidad se suspendió por tercera ocasión la elección de autoridades generales.

Una solicitud de acción constitucional de medidas cautelares, realizada por una de las listas participantes en contra de la institución, fue otorgada por el Consejo de la Judicatura de Chimborazo.

Según la resolución judicial, estas medidas se otorgaron por una vulneración a los derechos de participación. El pasado martes 5 de julio, el Tribunal Electoral de esa institución realizó la tercera convocatoria a elecciones para el viernes 8 de julio.

“No podemos participar en un proceso que no es transparente. El Tribunal Electoral de la Espoch tiene listas las urnas y diseñadas las papeletas de votación porque su intención es continuar abusando del poder”, dijo Raúl Andrade, candidato por la lista I.

La nueva suspensión del proceso electoral generó reclamos entre los estudiantes y docentes. Un grupo de unas 200 personas se ubicó en los exteriores del edificio administrativo con carteles y pancartas la tarde de ayer, martes 12 de julio.

Entre tanto se desarrolló una reunión del Consejo Politécnico, en la que se decidió por unanimidad la destitución del rector encargado Luis Horna. También se decidió encargar el rectorado a María Ruilova.

Sin embargo, a las 13:30, Horna indicó que por una resolución del Consejo de Educación Superior, él continuará en sus funciones como rector hasta la conclusión de un cuarto proceso electoral. Además decretó que las actividades académicas continuarán suspendidas hasta un nuevo aviso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (50)
No (8)