21 de enero de 2016 12:24

Polémica en España por un supuesto viaje de políticos de izquierda radical en avión oficial venezolano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El supuesto viaje de miembros del partido de izquierda radical Podemos y del independentista catalán CUP, así como un familiar del último jefe de ETA a Venezuela en un avión oficial de este país, revelado por la cadena de televisión privada Antena 3, ha suscitado una polémica en España.

“No comprendemos el sentido de esta noticia ahora”, dijeron este jueves a la AFP fuentes de Podemos, que confirmaron el viaje de Aguilar, una persona “sin cargo público” a “un congreso público de activistas e intelectuales”.

No obstante, no pudieron confirmar si el viaje se realizó en un avión oficial como afirma la información, que llega cuando en España algunas informaciones apuntan a movimientos para una eventual alianza de izquierdas con vistas de formar gobierno.

Un total de 35 personas de varias nacionalidades, entre ellas 13 españoles, viajaron a Caracas en un avión de la fuerza aérea venezolana afirma Antena 3, insistiendo en que el “viaje fue organizado por el propio Maduro el 10 de diciembre del 2014”.

El video muestra a la dirigente de Podemos en la región de Castilla-La Mancha, María José Aguilar, la actual portavoz de la CUP en el Parlamento catalán, Anna Gabriel, y a Ignacio Gil de San Vicente, suegro del último jefe de ETA, David Pla, detenido en Francia en septiembre del 2015, en un autobús y en una sala del aeropuerto de Madrid supuestamente antes de subir al avión.

En el video aparece un avión oficial venezolano despegando, pero en ningún momento se ve subir a los pasajeros.

Desde Caracas, no ha se ha producido ningún comentario a estas imágenes.

“No hay precedentes que yo conozca en el mundo que el presidente de un país ponga un avión de Estado a disposición de unas personas para llevarlas a un seminario”, dijo por su parte este jueves el ministro del Interior español, Jorge Fernández Díaz, en una entrevista en esa misma televisión.

El ministro mostró su sorpresa por la información de este viaje para ir a un seminario donde “se habla de algo que afecta de una manera tan intensa a la situación política interna (...) en el que se habla del derecho de autodeterminación de los pueblos del Estado español, es algo muy grave”, insistió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)