15 de enero de 2015 21:57

'Tenemos el derecho de burlarnos de todas las religiones', afirma ministra francesa

Christiane Taubira, Ministra de Justicia de Francia, realizó las declaraciones durante los funerales del dibujante Tignous. Foto: AFP.

Christiane Taubira, Ministra de Justicia de Francia, realizó las declaraciones durante los funerales del dibujante Tignous. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 131
Triste 3
Indiferente 9
Sorprendido 9
Contento 48
Agencia AFP

En Francia “se puede dibujar todo, incluso un profeta”, afirmó el jueves la ministra francesa de Justicia, Christiane Taubira, que asistía a los funerales de uno de los dibujantes asesinados en el ataque al semanario Charlie Hebdo.

“Se puede dibujar todo, incluso un profeta, porque en Francia, el país de Voltaire y de la irreverencia, tenemos el derecho de burlarnos de todas las religiones”, dijo la ministra.

La ministra asistía a los funerales del dibujante Tignous, uno de los miembros de la redacción de Charlie Hebdo asesinados la semana pasada, que se realizaron en la alcaldía de Montreuil (periferia de París).

Tignous será inhumado en el cementerio parisino de Père-Lachaise, después de una ceremonia en la alcaldía de Montreuil, una localidad al este de la capital.

El apoyo de la gente al semanario se mantiene fuerte. La primera edición de Charlie Hebdo tras los atentados se agotó en cuestión de minutos en los kioscos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (8)