3 de junio de 2014 10:48

Polémica por un cementerio de bebés

Construcción abandonada en la isla Hart Island. Foto: Captura de pantalla de Hartisland.net

Construcción abandonada en la isla Hart Island. Foto: Captura de pantalla de Hartisland.net

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
El Comercio, Perú, GDA
Nueva York
Logo GDA


Hart Island es considerado uno de los lugares más extraños de la ciudad de Nueva York. Incluso muchos ignoran su existencia, pues es una isla casi inaccesible ubicada al este del Bronx.


La particularidad de esta isla es que alberga más de mil bebés muertos. Se trata de uno de los cementerios más grande de Estados Unidos y sirve como lugar de reposo para bebés que han fallecido durante la gestación o al poco tiempo de nacidos.

No es un lugar frecuentado, ya que el acceso al cementerio es casi imposible. Además, no hay lápidas ni nombres, solo son varias fosas comunes cuya principal distinción es un pedazo de plástico.

Los muertos son sepultados cuatro días por semana por detenidos de la prisión de Rikers Island.

Este lugar también alberga adultos. Hay por lo menos 150 ataúdes en una fosa común.

Melinda Hunt, directora del "Proyecto Hart Island" dice que son 1 500 personas enterradas al año y que, en total, hay un millón de difuntos desde 1869.

Hart Island ha sido de manera sucesiva un campo de prisioneros de guerra, un hospicio, una prisión, un asilo de mujeres e incluso una base de misiles antiaéreos.

Según Melinda Hurt, quien está en pugna para abrir el cementerio, no existía mapa hasta el 2009. "Hay un derecho inherente a visitar una tumba y saber dónde se encuentra alguien. El problema con Hart Island es que la gente de un cierto modo desaparece. Esto es inaceptable en cualquier cultura", afirma.

El Departamento de Prisiones, sin embargo, dice que no puede recibir visitantes porque carece de infraestructura.

El proyecto Hart Island ha construido un banco de datos de 60.000 nombres. Se espera que la isla pase a jurisdicción de la administración de parques. Melinda cree que esta legislación se adoptará en dos años. Pero no se confía porque años atrás fracasó un proyecto similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)