27 de septiembre de 2016 10:43

Polémica en Argentina por concejal que sugirió que las FARC retengan a Macri

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE

Un concejal argentino se disculpó este 27 de septiembre del 2016 públicamente luego de sugerir "en tono jocoso" en Twitter que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se "guardaran un tiempo" al presidente argentino, Mauricio Macri, quien asistió ayer a la firma de paz entre el Gobierno colombiano y esa guerrilla.

El concejal del kirchnerista Frente para la Victoria de Paraná (Entre Ríos, noreste del país) David Cáceres publicó este lunes en la red social un tuit en el que escribió: "hoy es un buen día porque Mauricio Macri se va a Colombia! (sic)".

Además, añadió en su publicación que "sería un gran año si las FARC se lo guarda un tiempo".

Tras la controversia generada en las redes sociales y los medios de comunicación del país austral por estas afirmaciones, Cáceres consideró hoy en una entrevista a la radio argentina AM950 Belgrano que las reacciones fueron "desmedidas", y reconoció que fue un "error".

El concejal pidió disculpas al presidente y resaltó que no le desea el mal a nadie, "mucho menos por cuestiones políticas".
"Ayer hubo un avance trascendental, un hecho histórico comparable al acercamiento entre los Gobiernos de Estados Unidos y Cuba", opinó Cáceres.

Finalmente justificó que en la red social Twitter se permite usar un tono "jocoso, satírico, de ironía, de broma", pero que se "extralimitó con un tema que es muy sensible".

Macri visitó Colombia el pasado lunes para asistir a la firma del histórico acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y el grupo guerrillero FARC en una ceremonia celebrada en Cartagena de Indias ante 2 500 invitados y en la que la guerrilla pidió perdón a "todas las víctimas del conflicto".

La firma del acuerdo de paz pone fin a 52 años de lucha armada y fue calificada internacionalmente como un triunfo de la paz y la convivencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)