19 de octubre de 2015 11:25

Andrés Páez dice que el presidente Correa lo desafió

Andrés Páez

Andrés Páez, asambleísta de Creo. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 151
Triste 9
Indiferente 32
Sorprendido 11
Contento 417
Mariela Rosero

A través de Facebook, el asambleísta de Creo, Andrés Páez, aceptó el supuesto desafío que le hiciera el presidente de la República, Rafael Correa, el sábado 17 de octubre en el enlace ciudadano. “Sí acepto el desafío. Patria, yo te defiendo con mis puños y con mi vida”, eso escribió en la red social. Y esta mañana lo confirmó a este Diario, vía telefónica.

El Primer Mandatario se refirió a un tuit escrito por Páez, el jueves 15 de octubre. “Si tan buenos eran los helicópteros DHRUV porque Correa nunca los utilizo para movilizarse en ellos? Solo defendió su adquisición!”.

Frente a ese comentario en la red social, el presidente Correa dijo: “Sabe dónde encontrarme o diga dónde nos encontramos y arreglamos nuestros problemas uno a uno”.

Páez se tomó en serio el supuesto desafío y escribió en Facebook: “El país hubiera esperado que me invite a debatir, como corresponde entre personas civilizadas que, aunque tengan diferentes posturas, están obligadas a ventilar en público sus ideas, no sus bajas pasiones…”, escribe entre otras cosas el legislador.

También le dice al Presidente que se alegra de que él no haya sufrido accidente alguno en los helicópteros Dhruv. “Mi formación y mi condición no me da para desearle el mal a nadie, mucho menos a mis adversarios…”.

En su escrito en Facebook, Páez señala que acepta el reto presidencial. Pero pone algunas condiciones, una es que antes del “combate debatamos ante los medios de comunicación del país sobre los grandes problemas del Ecuador y las salidas a la crisis, especialmente para mantener la dolarización…”.

En julio del 2011, Páez presentó lo que llamó un listado con más de cien insultos dichos por el Presidente de la República. Entre otros: Alcalde de 20 cuadras, Alcalde garrotero, aniñados, gordita horrorosa...

En julio de este año polemizó con la asambleísta oficialista, Gina Godoy, por una declaración que ella hiciera en relación a las marchas y convocatorias para sumarse a manifestaciones en la Shyris.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (144)
No (60)