11 de noviembre de 2014 14:00

Pleno ratificó Comisión para tratar la enmienda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7

El Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la tarde de hoy, martes 11 de noviembre, la Comisión Especial que tramitará en los próximos meses las 16 enmiendas a la Constitución.

En total son 11 legisladores: siete legisladores de Alianza País: Juan Carlos Cassinelli; Marcela Aguiñaga; Rossana Alvarado; Fausto Cayambe; Gabriel Rivera; Soledad Buendia y Rosa Elvira Muñoz. Dos de fuerzas aliadas: Verónica Arias (ARE) y Byron Pacheco (Avanza) y dos opositores: Patricio Donoso (Creo) y Luis Fernando Torres (Cambio).

De inmediato, la presidenta dio paso a la votación, ignorando un pedido de palabra de Donoso.

El oficialista Gabriel Rivera crítico la actitud de los legisladores que no desean formar parte de esa comisión. Acuso a Guillermo Lasso de interferir en el Poder Legislativo y advirtió que existe una sanción económica para los asambleístas que no asistan a las reuniones de la Comisión y que el no cumplir con sus funciones podría ser una causal para la revocatoria del mandato.

Esta tarde, los miembros de la Comisión mantendrán una reunión con la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, donde se definirá las líneas generales de trabajo y en los próximos días se designará al presidente y vicepresidente de esta comisión.

Los nombres más opcionados para la directiva son Juan Carlos Cassinelli y Verónica Arias. En 30 días deberán presentar el informe para el primer debate del Pleno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)