8 de January de 2010 00:00

El Pleno debate la inmunidad a Comisión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Luego de tres intentos por archivar el proyecto de ley para otorgar inmunidad a la Comisión de la Verdad que indaga las violaciones de DD.HH. ejercidas por el Estado entre 1984 y 1988, la oposición tuvo que aceptar la decisión de la mayoría legislativa: el proyecto pasó el primer debate en la Asamblea.

Desde las 09:00, los asambleístas se reunieron para debatir. Los legisladores del PSC,  Sociedad Patriótica, PRE y  Prian intentaron recoger firmas para desechar el proyecto presentado por el presidente Rafael Correa y acogido por la Comisión de Justicia de la Asamblea Nacional.

No obstante, Alianza País pudo más. El proyecto, de seis puntos, se aprobó pasadas las 16:00 (para su vigencia aún debe aprobarse en segundo debate). Antes se escucharon las opiniones de otros legisladores; entre ellas,  otorgar reparaciones a las víctimas de torturas y violaciones a los DD.HH.

Solo después empezó la discusión del siguiente punto del orden del día: la inmunidad para los miembros de la Comisión  de  Angostura.

La asambleísta María Augusta Calle (Alianza País) cuestionó el trabajo de los miembros de esa Comisión. “¿Están ustedes de acuerdo con otorgar inmunidad a los vagos de esta comisión?”, señaló.

Dijo que los integrantes del grupo gastaron mucho dinero y no develaron nada nuevo. Cerca de las 18:00, la sesión se suspendió. El debate sigue hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)