29 de septiembre de 2016 12:33

Los plazos para concesionar el puerto de Manta se volvieron a cambiar

El cronograma para buscar un operador del puerto de Manta fue reducido y se aplaza hasta el 7 de octubre. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

El cronograma para buscar un operador del puerto de Manta fue reducido y se aplaza hasta el 7 de octubre. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 10
Redacción Guayaquil

Los plazos para el concurso de delegación de la operación del puerto de Manta volvieron a cambiar. La Autoridad del Puerto de Manta (APM) redujo la prórroga de dos meses a una semana para la presentación de ofertas y apertura de sobres. La nueva fecha será el viernes 7 de octubre, y no el 18 de noviembre.

Este miércoles 28 de septiembre la APM emitió una nueva circular modificatoria que cambia ese cronograma y reduce los tiempos del proceso que busca un operador privado para Manta.

Esto ocurre una semana después de que, el 21 de septiembre, se dio una prórroga de dos meses, lo que generó la salida del ministro de Transporte y Obras Públicas, Walter Solis. Según el presidente Rafael Correa lo removió del cargo por este "error imperdonable", ya que eso generó que la empresa chilena Agencias Universales S.A. (Agunsa) retirara la única oferta presentada hasta el 21 de septiembre que concluyó el plazo.

Correa anunció el sábado 23 de septiembre en el Enlace ciudadano que se estaba buscando la forma legal para enmendar el error y Agunsa estaba a la espera de una decisión en ese sentido.

Los sectores productivos y gremios de Manta habían insistido en que se diera una prórroga de 90 días, esto en medio de cuestionamientos al proceso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)