29 de marzo de 2016 15:05

El plazo extendido para matricular vehículos de placas uno terminará este jueves 31

Centro de matriculacion vehicular de Guajaló. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO.

Imagen del centro de matriculación vehicular de Guajaló. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Mayra Pacheco

Los propietarios de vehículos particulares con placas terminadas en uno y los de servicio público con placas 1 y 2 tienen más tiempo para matricular sus automotores. Este trámite se lo podrá realizar hasta este 31 de marzo; es decir, este jueves.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT), mediante un comunicado, informó que se tomó esta medida por los inconvenientes que se presentaron en el sistema informático de matriculación. Las personas que se encuentren en esta situación, a escala nacional, se pueden dirigir a los centros de habilitados en los distintos municipios.

En Quito, esta gestión se la puede realizar en Quitumbe, en el sur, o en el Bicentenario, en el norte. También en los centros de revisión técnica vehicular de Guamaní, Guajaló, Los Chillos, San Isidro de El Inca, La Florida y Carapungo hay ventanillas para tramitar la matriculación. Los usuarios que no cumplan con este trámite, en el plazo establecido, serán sancionados. La multa por no matricular un vehículo en el mes que le corresponde es de USD 25.

Para el resto de propietarios de vehículos particulares y de servicio público las fechas previstas para cumplir con este trámite se mantienen, según el sistema de calendarización.

En marzo, aparte de los vehículos indicados, se deben matricular los automotores particulares con placas terminadas en dos y los de servicio público con identificación terminada en tres y cuatro. No olvide que en Quito se requiere hacer una cita en la página web www.amt.gob.ec para ser atendido en los centros de matriculación y evitar hacer filas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)