8 de marzo de 2016 12:54

Hasta fin de año, el plazo para que esté listo el intercambiador De los Granados

La excavación que comenzó en el parterre de la avenida De los Granados, hacia el redondel del Ciclista. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

La excavación que comenzó en el parterre de la avenida De los Granados, hacia el redondel del Ciclista. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Mario Alexis González

Cerca de las 10:00 de este martes, 7 de marzo del 2016, Mauricio Rodas, alcalde de Quito, inauguró la obra de construcción del intercambiador de la avenida De los Granados, en el noreste de la capital. Se proyecta que la obra será entregada a finales de este año. Y la inversión es de USD 13,7 millones.

Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), indicó durante su intervención en el acto que esta obra complementa el Intercambiador del Redondel del Ciclista, que fue inaugurado con anticipación y que está en la conexión con la avenida Simón Bolívar y el valle de Tumbaco.

Añadió que la importancia de la obra se intensifica por la cercanía a la estación de buses Río Coca. Se busca que los buses que entran y salen por esta vía disminuyan los tiempos de desplazamiento. El intercambiador incorpora tres pasos deprimidos y 10 rampas.

Mauricio Rodas, alcalde de Quito, por su parte, informó que el diseño de la obra se hizo con los vecinos del sector. Con el proyecto inicial se negoció la presencia de un paso superior por tres pasos deprimidos, con el fin de no afectar a la imagen de esta zona de la ciudad.

Tras las declaraciones, el Alcalde se acercó a la vía y dio la orden a los trabajadores para empezar la excavación que comenzó en el parterre de la av. De los Granados, hacia el redondel del Ciclista. Esta será la primera fase de la obra y luego se continuará con la intervención de la avenida Eloy Alfaro. A la par de que vayan avanzando los trabajos se irán habilitando los desvíos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)