25 de noviembre de 2015 20:01

El 2018 es el plazo para emitir comprobantes electrónicos bajo el esquema ‘Off Line’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 2
Sofía Ramírez

Desde el 1 de enero del 2018, los contribuyentes de manera obligatoria deberán emitir todas las facturas o comprobantes electrónicos a través del sistema ‘Off Line’. Este esquema permitirá enviar las facturas digitales al Servicio de Rentas Internas (SRI) y al usuario al mismo tiempo.

Mediante una reforma a la Resolución NAC-DGERCGC15-f00000745-B publicada el pasado octubre del 2015, el SRI amplió el plazo por dos años para que los contribuyentes se acojan a este procedimiento de pre autorización de la emisión de comprobantes.

En la actualidad el envío de facturas electrónicas se realiza bajo el sistema ‘On Line’. Este remite primero los comprobantes o facturas electrónicas al SRI para su validación, y una vez autorizados, se despachan al usuario.

Hasta el 31 de diciembre del 2017 los sistemas ‘Off Line’ y ‘On Line’ funcionarán de forma simultánea, se indicó en un boletín de prensa enviado por el organismo de control, hoy miércoles 25 de noviembre del 2015. Ximena Amoroso, directora nacional del SRI indicó que en el Ecuador se registraron más de 1,7 millones de facturas digitales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)