21 de December de 2009 00:00

El plazo para aplicar a los Fondos Concursables vence

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

El miércoles 23 de diciembre vence el plazo para presentar proyectos    a la Convocatoria 2009 2010 del  Sistema Nacional de Fondos Concursables del Ministerio de Cultura. Se trata de los recursos que,  cada año el Estado ecuatoriano  invierte en la creación  y el desarrollo de áreas específicas de la cultura.

  Para este año se establecieron  las  categorías de  Investigación  cultural,  Producción cultural  y artística, Traducciones  literarias, Programación de bienes  y productos  culturales,  y Residencia e intercambio cultural. El monto total de inversión, según anuncia la publicidad del Ministerio, será de USD 2 748 000.

En 2010 se financiarán 72 proyectos de Investigación cultural,  222 proyectos de investigación cultural y artística, música y sonido (composición musical, producción musical y experimentación sonora), artes visuales (pintura, escultura, grabado, videoarte, ensamblaje, instalación y fotografía), artes aplicadas (cerámica, tejido, diseño industrial, diseño gráfico, diseño de modas, diseño de joyas y artesanía), artes escénicas (teatro, danza, artes circenses y títeres) y literatura (poesía, novela, cuento, ensayo y literatura infantil,  72 proyectos de Programación de bienes y productos culturales,  y   48 proyectos de residencia e Intercambio cultural.

La convocatoria para participar por los fondos concursables  fue  lanzada por el ministro Ramiro Noriega, a mediados de octubre de 2009, en el marco de la  Bienal  Internacional de Arte de Cuenca. Las direcciones provinciales del Ministerio en todo el país organizaron  una presentación específica para sus pobladores.

El Ministerio ha anunciado que  ya se  ha conformado la lista de jurados que evaluarán los proyectos culturales.  Las bases completas  de la convocatoria  pueden consultarse en  la página web   www.ministeriodecultura.gov.ec/convocatorias. En el edificio del Ministerio de Cultura  (en la Colón E5-34  y Juan León Mera)  también se  ha dispuesto   una  oficina de Información, en el     mezzanine. Los interesados  también  pueden hallar información en el  número  1800 cultura.

Según esas bases “pueden participar las personas naturales ecuatorianas, mayores de edad residentes en Ecuador y en el exterior; extranjeros con residencia de mínimo cinco  años en el país. (...) Solo se admitirá la presentación de un proyecto por proponente y para una sola de las modalidades”. Para mayor información se puede llamar al   381 4550, extensión  928, con Gabriela Ordóñez o a la extensión   427  con Juan Carlos Gualle.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)