13 de mayo de 2015 12:03

Plazo para acumular los décimos en el IESS vence el 31 de mayo

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informó a los pensionistas podrán solicitar la acumulación de sus decimotercero y cuarto sueldo  hasta el 31 de mayo de 2015. Foto: EL COMERCIO

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informó a los pensionistas podrán solicitar la acumulación de sus decimotercero y cuarto sueldo hasta el 31 de mayo de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 8
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 19
Redacción Negocios

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social informó a los pensionistas por vejez, invalidez, viudedad, orfandad y riesgos de trabajo que pueden realizar la solicitud de la acumulación de sus décimas tercera y cuarta pensión vía Internet o físicamente hasta el 31 de mayo de 2015.

Vía Internet

Quienes deseen hacer la solicitud vía Internet deberán ingresar a la página web del IESS www.iess.gob.ec . Luego deben ir a 'Solicitud en línea acumulación de décimos' y realizar los siguientes pasos:

1. Clic en 'Solicitud en línea acumulación de décimos'
2. Registre el número de la cédula de ciudadanía y la clave electrónica con la que realiza los diferentes transacciones electrónicas o consultas en la página del IESS.
3. A continuación, se desplegará la solicitud y sus datos personales, según el formato establecido.
4. Escoja una o más de la prestación que recibe y desea acumular: Jubilación, Montepío o Riesgos de Trabajo
5. Al final tendrá la opción (GUARDAR). Si da un clic en GUARDAR, automáticamente sus décimas tercera y cuarta pensión se registrarán como acumuladas.
6. No necesita entregar el documento en físico.

Solicitud física


Además de la opción digital (vía Internet), también puede hacerlo personalmente, por lo que deberá acudir de 08:00 a 17:30 a retirar, llenar y dejar el formulario en físico, en las oficinas del IESS ubicadas en las Subdirecciones Provinciales de Pensiones del IESS, a escala nacional, hasta el 31 de mayo de 2015.

Este trámite es únicamente para los jubilados por: vejez, invalidez, viudedad, orfandad y riesgos de trabajo, amparados por la Ley de Seguridad Social.

Las personas que no son jubilados o pensionistas; es decir, son afiliados activos, con relación de dependencia y que deseen acumular sus décimos sueldos, deben hacer este trámite en las oficinas de recursos humanos o con su empleador, en el lugar en donde laboran; no en las oficinas del IESS.

De conformidad a la Resolución N° 489, emitida por el Consejo Directivo del IESS, el plazo para realizar la solicitud de acumulación de sus décimas tercera y cuarta pensión vence el 31 de mayo de 2015.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (55)
No (3)