8 de diciembre de 2016 19:02

En la Plaza Grande se concentran personas que apoyan la ley de plusvalía, el 8 de diciembre del 2016

En el balcón de Carondelet se instalaron parlantes para que las personas que acudieron al llamado de Alianza País escuchen música nacional.

En la Plaza Grande simpatizantes de Alianza País respaldaron la Ley de la Plusvalía. Foto: EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 109
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Diego Puente

Desde las 15:00 de este 8 de diciembre del 2016 se agrupan en los alrededores de la Plaza Grande, en el centro de Quito, los simpatizantes de Alianza País. Ellos respaldan la ley de plusvalía, propuesta por el Ejecutivo.

Por la tarde se vio a personas con chalecos del Servicio de Rentas Internas (SRI) distribuyeron hojas en las que se explicaba los detalles de la normativa. Se trató de una jornada de información, comentó Guillermo Belmonte, director zonal 9 de la entidad. Hubo espacio para que la ciudadanía consulte y absuelva sus dudas en torno a la normativa.

El proyecto, cuyo nombre oficial es ley orgánica para evitar la especulación sobre el valor de las tierras y fijación de tributos, intenta evitar la ganancia "ilegítima" sobre un bien inmueble, según el presidente Rafael Correa.

El proyecto fue calificado el miércoles 7 de noviembre por el Consejo de Administración Legislativa y con esto inició su tratamiento en el Legislativo. La Comisión de Gobiernos Autónomos será la encargada de analizar la iniciativa.

En el balcón de Carondelet se instalaron parlantes para que las personas que acudieron al llamado de Alianza País escuchen música nacional. La Policía se apostó en los alrededores del sitio para garantizar la seguridad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (17)