13 de agosto de 2015 20:23

Desde la Plaza Grande, Correa rechazó las marchas en su contra

El presidente Rafael Correa se dirigió a los simpatizantes del Gobierno en una tarima en la Plaza Grande. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

El presidente Rafael Correa se dirigió a los simpatizantes del Gobierno en una tarima en la Plaza Grande. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 178
Triste 2
Indiferente 12
Sorprendido 3
Contento 710
Redacción Elcomercio.com

El presidente Rafael Correa rechazó el cierre de carreteras como una forma de "chantajear" al Gobierno, por parte de movimientos indígenas. Las declaraciones las hizo en la Plaza Grande, cerca de las 20:00 de este jueves 13 de agosto de 2015, durante el Festival de la juventud y de la alegría, que organiza el Gobierno.

En el lugar se encuentran reunidos simpatizantes de Alianza País que con gritos y aplausos, apoyaron las declaraciones de Correa.

El Primer Mandatario, además, dijo que la marcha ha sido un "fracaso" y que siempre "fracasaran". Para él, si la oposición desea que salga debe recoger las firmas necesaria para pedir la revocatoria de mandato, pero sostuvo que se los enfrentará en las urnas.

"El chantaje, te cerramos las carreteras Correa hasta que hagas lo que nosotros exigimos (…) en una democracia todos tienen derecho a manifestarse (…) pero están tentado contra los derechos de las grandes mayorías al cerrar las carreteras", dijo el Ejecutivo. "Qué se puede hablar con personas que no respetan la institucionalidad, la democracia, se creen independientes porque se dicen ancestrales", añadió.

El Presidente rechazó que líderes indígenas le exijan que renuncie al cargo porque carecen de legitimidad. "Lo que no lograron en las urnas lo quieren lograr con piedras y palos. Escuchen, no atemorizan a nadie, vayan a ordenar a su casa, aquí mandan el pueblo ecuatoriano. No es arrogancia, no es falta de oídos … pero que se han creído, aquí hay Gobierno. Hoy, otro de esos tira piedras que funge de presidente de la Ecuarunari perdía la renuncia del Presidente porque probablemente el Presidente le cae mal. Aquí mandan las grandes mayorías. Eso me demuestra la prepotencia y el diálogo imposible con esta gente que no quiere entender y solo habla absurdos".

Correa tambiém mencionó a Guillermo Lasso, Álvaro Noboa, Jaime Nebot, entre otros, a quienes criticó por sus intereses y su participación en las movilizaciones de hoy.

En las marchas de la oposición, que se registraron en Quito, Guayaquil, Cuenca, ibarra, entre otros sectores, participaron organizaciones sociales, sindicales, médicos e índígenas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (11)