6 de julio de 2015 14:35

La Plaza Grande fue desalojada por la visita del Papa

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 324
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 3
Andrea Gordón

La instalación de un cerco metálico en la Plaza Grande, en el Centro de Quito, causó sorpresa y molestia entre los fieles que habían madrugado a guardar puesto para ver al papa Francisco la noche de este lunes 6 de julio del 2015.

A las 13:00 de hoy, la Policía Nacional desalojó la Plaza de la Independencia y colocó vallas con el logotipo del Ministerio del Interior para impedir el acceso de ciudadanos al espacio patrimonial y al Palacio de Gobierno. A las 19:00 de este lunes está previsto que el Sumo Pontífice llegue a Carondelet, a una visita protocolaria al presidente Rafael Correa, y que luego camine hasta la Catedral Metropolitana.

La Policía desalojó la Plaza Grande. Las personas que habían llegado al lugar para ver al Papa reclamaron que los saquen del sitio. Foto: EL COMERCIO

La Policía desalojó la Plaza Grande. Las personas que habían llegado al lugar para ver al Papa reclamaron que los saquen del sitio. Foto: EL COMERCIO

En la Plaza Grande, el Papa dirigirá unas palabras a los fieles. Para ingresar a ese espacio se requerirá una invitación. Así lo aseguró una funcionaria de la Presidencia de la República.

El sorpresivo desalojó causó malestar. Por ejemplo, Carmen R., de 58 años, y sus hijas llegaron con sillas y reclamaron cuando los policías les pidieron que se retiraran del lugar. “La visita del Papa es un evento para todos y no debe haber preferencias”, dijo la mujer.

A esta hora, la Plaza Mayor es adecuada para la ceremonia papal. Después del Cambio de Guardia Presidencial, se instalaron pantallas gigantes, equipos de sonido y una tarimas. Por la visita del Papa, el acceso vehicular al Centro Histórico está restringido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (4)