25 de noviembre de 2016 22:13

La plaza de Santo Domingo quedó pequeña para el pregón de las fiestas de Quito

El alcaldo Mauricio Rodas baila junto a su esposa María Fernanda Pacheco en el pregón de las Fiestas de Quito

El alcaldo Mauricio Rodas baila junto a su esposa María Fernanda Pacheco en el pregón de las Fiestas de Quito. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 22
Unidad de Noticias

Este viernes 25 de noviembre se realizó en la Plaza de Santo Domingo, en el centro histórico de Quito, el pregón ‘Chulla vida, chulla fiesta’, con el que oficialmente se dio inicio a las fiestas de Quito para celebrar los 482 años de fundación de la ciudad.

Hubo una presencia masiva de personas. Para las 19:00 prácticamente toda la plaza estaba llena, incluso hubo personas que se quedaron viendo el evento por fuera de las barandas de seguridad.

En años anteriores el pregón se lo realizaba en la Plaza de San Francisco, pero debido a los trabajos de construcción del Metro, este año se realizó este evento en la Plaza de Santo Domingo.
A pesar de que esta plaza quedó corta por la gran cantidad de personas que asistieron, eso no fue un impedimento para que la gente disfrutara de los artistas y de la música.

En compañía de la banda municipal llegó el Alcalde Mauricio Rodas, su esposa María Fernanda Pacheco, la nueva reina de Quito, Sarah Garcés y toda su Corte.

El burgomaestre se acercó a saludar y dar la mano a algunos asistentes del evento. Luego subió al escenario y gritó un “¡Viva Quito!”, además motivó al público a disfrutar de las fiestas capitalinas.

Son 326 eventos que se ha organizado para festejar a la ‘Carita de Dios’, el Alcalde mencionó los espectáculos que se desarrollarán en estos días. Resaltó los eventos en los barrios de la ciudad. “Queremos devolver la tradición de las fiestas de nuestros barrios”, dijo Rodas.

Las parroquias rurales de Quito también tendrán un papel protagónico en estas fiestas. Se refirió además, a Quitonía, con la presentación de artistas nacionales e internacionales y a otros eventos como la noche de las plazas, la serenata quiteña, el festival del pasacalle, la carrera de coches de madera, los desfiles de la confraternidad en el sur y norte de la capital.

La primera autoridad de la ciudad invitó a vivir estas fiestas sin alcohol, además invitó a locales y extranjeros a que visiten la capital de los ecuatorianos.

A las 19:30, con la interpretación del Chulla quiteño, en manos de Paquito Godoy y su orquesta, el Alcalde Rodas sacó a bailar a la reina de Quito. También mostraron sus pasos de baile, su esposa María Fernanda Pacheco, así como la Señorita Simpatía, la señorita Confraternidad y solidaridad, entre otros invitados allí presentes. Y la fiesta siguió con la canción “Quito es un edén de maravillas” y “lindo Quito de mi vida”, entre otros temas musicales populares.

Se vivió un ambiente de fiesta, las personas bailaban, cantaban y aplaudían. Ese fue el caso de Rosa Baquero y Segundo Cevallos quienes asistieron al pregón y no dejaban de bailar y sonreír “Estamos muy felices y contentos, viviendo al máximo estas fiestas de Quito”, comentó Baquero.

En este pregón, además hubo Estampas Quiteñas a cargo de Marcela Campos (Nachita de las Zuquillo) y Christoph Baumann, quienes abrieron la velada con un show humorístico para entretener a las personas. Paco Godoy, Paulina Tamayo, Papaya Dada, Don Medardo y sus Players deleitaron a la gente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (5)