14 de octubre de 2016 09:47

La Plaza de la Memoria estará habilitada desde este sábado 15 de octubre

La Plaza de la Memoria tendrá 3 000 plantas ornamentales, árboles, piso de piedra y una pileta. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

La Plaza de la Memoria tendrá 3 000 plantas ornamentales, árboles, piso de piedra y una pileta. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Isabel Alarcón

Una nuevo espacio público se estrena este sábado 15 de octubre del 2016 en la avenida Patria, centro norte de Quito. La Plaza de la Memoria, ubicada en el antiguo estacionamiento de la Fiscalía General del Estado, estará abierta para el disfrute de locales y extranjeros.

La mañana de hoy,  viernes 14 de octubre del 2016, los trabajos empezaron desde muy temprano. Se colocaron las jardineras, se sembraron árboles, se trabajó en el piso y se realizaron las últimas fundiciones.

Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), considera que este espacio es de gran importancia, ya que se destina a los peatones un lugar que antes era destinado para los vehículos.

Es una plaza para compartir, leer, descansar o simplemente sentarse a tomar el sol, dice Larrea. Esta área tiene un significado especial, ya que hace un homenaje a los desaparecidos. Por eso, se colocará un monumento con una rosa en un pedestal y unas palabras en conmemoración a estas personas de quienes se desconoce su paradero.

Además, tendrá 3 000 plantas ornamentales y árboles, piso de piedra y una pileta. Mañana se sembrarán las enredaderas.

Según Larrea, la inversión no supera los USD 180 000. Lo importante, para él, es que se está contribuyendo al diseño de ciudades amigables con los ciclistas y peatones. La Plaza estará lista para el inicio de la conferencia de las Naciones Unidas Hábitat III.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)