18 de octubre de 2016 21:58

La Plaza de la Memoria se vuelve un punto de reflexión en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

En los exteriores de la Fiscalía General del Estado, ubicada en las avenidas 12 de Octubre y Patria, en el centro norte de Quito, se edificó la ‘Plaza de la Memoria’. Este espacio físico tiene como objetivo recordar a las personas que fueron víctimas de violaciones de los derechos humanos.

Esta construcción se suma al mural ‘Grito de la Memoria’ y con eso recordar aquellas personas que en el pasado fueron torturadas y asesinadas. Además, se espera que este lugar se convierta en un punto de encuentro para los familiares de las víctimas.

Este nuevo espacio público se habilitó el pasado sábado 15 de octubre del 2016.

Para Fidel Jaramillo, director de la Comisión de la Verdad y Derechos Humanos de la FGE, la obra es un espacio simbólico para evitar que se repitan abusos en contra de las personas.
“Para avanzar y que las violaciones a los derechos humanos no vuelvan a suceder”, dijo.

Alfonso Ocaña, transeúnte del sector de la plaza, opinó que esta plaza ayudará a que nadie olvide a las personas que murieron siendo víctimas de la violación de derechos.

Ronny Aguas, ciudadano que caminaba por este sector, manifestó que al escuchar el nombre Plaza de la Memoria, se les viene a la mente la frase “recuerdos del pasado que no se podrán olvidar”. Además indicó que esta infraestructura atraerá el turismo.
Se prevé que alrededor de 350 000 ciudadanos transiten diariamente por esta plaza. Este sitio antes era parqueadero de la Fiscalía.

También Alejandro Larrea, gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), manifestó que este espacio público es de gran importancia, porque se destina a los peatones un lugar que antes era destinado para los vehículos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)