4 de diciembre de 2016 20:48

Plaza de la Independencia celebró con pasacalles

Alrededor de 800 personas se encontraban en la plaza disfrutando del festival de música tradicional. Foto: Carolina González

Alrededor de 800 personas se encontraban en la plaza disfrutando del festival de música tradicional. Foto: Carolina González

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 1
Patricia Carolina González

La Plaza de la Independencia estaba revolucionada la tarde de este domingo celebrando a la "Carita de Dios".

Por ambos costados de la calle Venezuela, la gente se agolpaga desde las 15:00 horas para ver pasar a las bandas colegiales y sus bastoneras en el Desfile de Bandas Mascarada Quiteña.

A las 16:00, la Banda Municipal abrió el Festival del Pasacalle de la Administración Zonal Centro Manuela Saenz, que con su repertorio de música folcklórica invitó a los asistentes a bailar.

Alza que te han visto, Los latidos del corazón, Qué lindo es mi Quito y Chullito Quiteño fueron algunos de los pasacalles que interpretó la Banda Municipal, que este año celebró 83 años de trayectoria.

"La presentación está muy buena, lo que más me gusta es que han tocado nuestra música. Ojalá no nos caiga la lluvia, que ha empañado algunos eventos de las fiestas", dijo Carmen Meneses, asistente al espectáculo.

Alrededor de 800 personas se encontraban en la plaza disfrutando del festival de música tradicional, que se celebró también en otras administraciones zonal, con ocasión de las festividades por la fundación de la ciudad.

Algunos asistentes, principalmente jóvenes, portaban la camiseta del Barcelona SC, que se alzó este domingo como campeón del torneo ecuatoriano de fútbol.

Antonio Bustillos resaltó que el evento estuvo muy bueno y "sano", con poco consumo de "tragos".

Tras la presentación de la Banda Municipal, le tocó el turno a otros intérpretes de la música folcklórica. Participaron la agrupación Vientos Andinos, Gaudy Armijos, Hector Simbaña y la Orquesta Los Garles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)