24 de mayo de 2016 17:26

La Plaza Foch se alista para recibir a los hinchas del fútbol

La Plaza Foch la tarde de este martes 24 de mayo del 2016. Foto: EL COMERCIO

La Plaza Foch la tarde de este martes 24 de mayo del 2016. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Mario Alexis González

No es la Selección Nacional, Liga de Quito, El Nacional o Deportivo Quito. Ninguno de los tradicionales representantes futbolísticos de la capital juega la noche de este martes 24 de mayo. Se trata de Independiente del Valle que rivaliza ante el Pumas mexicano, desde las 19:45. Y la Plaza Foch se alista para recibir a sus hinchas en sus bares, discotecas, restaurantes.

Independiente no es un equipo clásico, su hinchada no es numerosa y eso se nota. En las fachadas de los locales de la zona se ubicaron banderas del país y no del equipo como en otras ocasiones. Y es que el cuadro sangolquileño se ha ganado un lugar en el corazón del hincha del fútbol y ahora todo el país lo apoya.

La dirigencia 'negriazul', encabezada por Michel Deller y Franklin Tello, dedició la donación total de las taquillas de los partidos de local ante River Plate y el propio Pumas para los damnificados del terremoto del 16 de abril. Y ha ofrecido hacer lo mismo de clasificar a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que enfrentarían a Boca Juniors. El pase lo definen esta noche.

Además de las banderas, en la Foch se ubicaron globos alusivos al tricolor ecuatoriano. "Coincidió con el 24 de mayo (Batalla del Pichincha) y con la decoración queremos recordar esa fecha y también apoyar a Independiente", dice Dennis Solís, dependiente de un bar ubicado en la calle Calama.

En esa cervecería se armaron combos a propósito del partido, lo van a proyectar en pantalla gigante. Se podrán comprar cuatro cervezas por el precio de tres. Y tres cocteles por el precio de dos.

Este tipo de promociones se replican en otros bares del sector.
"Estas promos se hacen generalmente los días entre semana y ahora con más razón por el fútbol", cuenta John A., enganchador de una discoteca. Además, explica que esta es una gran oportunidad para levantar las ventas y recuperar la clientela luego del bajón comercial ocasionado por el terremoto y las restricciones legales posteriores. Aunque hasta las 16:00 la presencia de visitantes es casi nula.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)