5 de diciembre de 2016 16:44

En el Playón de La Marín se armó un caos por el cierre de la Pichincha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 11
Daniel Romero

La Agencia Metropolitana de Tránsito informó el lunes 5 de diciembre que se prevé habilitar normalmente la avenida Pichincha, en el centro de Quito, a las 18:00. Esto tras el colapso de una vivienda en el sector de San Blas, registrado la mañana del lunes.

El cierre de la avenida Pichincha provocó un caos vehicular, entre el Playón de La Marín y la Alameda. Los buses que circulan desde el sur, al centro norte de la capital fueron desviados por el carril exclusivo del corredor noroccidental y de la Ecovía.

En el predio afectado se estaba reconstruyendo un muro. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Los pasajeros que transitaban en las unidades de la Ecovía tuvieron que desembarcar en el Playón de La Marín. Allí, unos prefirieron caminar mientras que otros tomaron un nuevo bus. Sin embargo, desde La Marín hasta la Alameda, el trayecto tomaba entre 15 y 25 minutos.

Pitos y gritos fueron la tónica mientras se esperaba paso. El mismo escenario se observó en las paradas de la Ecovía. Allí, los guardias tuvieron que redireccionar a los pasajeros para que tomen otros buses.

Según la AMT, el único ingreso a Centro Histórico es la calle Guayaquil, en la cual se da paso al servicio de transporte público. Además, de debe tomar en cuenta que desde las 19:00 el Centro Histórico se hará peatonal por el evento Noche de Plazas.

La caída de la vivienda se registró cerca de las 06:00, en las calles Pichincha y El Vergel. Por este hecho no se reportaron heridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)