18 de julio de 2016 14:38

El Playón con menos trajín al mediodía y al inicio de la tarde

Foto: EL COMERCIO

La falta de afluencia en El Playón coincide con las vacaciones en los planteles educativos. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

La afluencia de personas en el Playón de La Marín y sus alrededores fue menor que en otras ocasiones durante el mediodía de este lunes 18 de julio del 2016. Esto coincide con las vacaciones en los planteles educativos. Menos estudiantes utilizan estas paradas donde confluyen varias unidades con recorridos hacia el norte y sur de la ciudad.

En este momento del día, en pleno año lectivo, era común ver a las paradas, tanto al norte como al sur, llenas de estudiantes que buscaban la forma de volver a sus casas. Ahora, pocos niños y jóvenes uniformados caminan por estas estructuras, acompañados de uno o dos compañeros.

Carlos Guamín, usuario frecuente de la Ecovía, dice que se siente la diferencia cuando los colegios están en vacaciones. Las filas son más cortas y es más fácil conseguir un espacio dentro de las unidades. Aún así, la afluencia en horas de la tarde dice que es la misma, ya que a esa hora es cuando salen los oficinistas.

Uno de los agentes de tránsito asignado a este sector también considera que la cantidad de personas en la terminal es menor en período de vacaciones. Lo mismo sucede en El Recreo, explica.

Cargando la mochila en su espalda, pero sin uniforme, algunos jóvenes se reúnen en La Marín para aprovechar su tiempo libre. Efraín Saltos, por ejemplo, acudió hasta el sector para pasear con su novia. Otros como Fermín López, llevaban su patineta para encontrarse con sus amigos y practicar este hobby.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)