3 de junio de 2014 16:38

¿Cómo hacer una 'playlist' en Spotify?

Captura de las aplicaciones de Spotify. Foto: press.spotify.com

Captura de las aplicaciones de Spotify. Foto: press.spotify.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 17
Contento 2
Fernando Orquera. Redactor

Spotify es una aplicación de escritorio y móvil que permite al usuario -de forma legal y gratuita- escuchar su música favorita a través de un extenso catálogos de artistas y géneros en varios idiomas.

Uno de los servicios que el programa ofrece es la posibilidad de crear listas de reproducción o 'playlists' (ideal para viajes largos, fiestas, para ejercitar o para cualquier situación que precise el usuario) que pueden incluir cuantas canciones se quiera y con la posibilidad de editar y escuchar en cualquier lugar con acceso a la Internet.

El primer paso es registrarse en el servicio. La opción más fácil es hacerlo a través de Facebook, aunque si se desea también es posible hacerlo con una cuenta de correo. Una vez dentro de la aplicación el usuario encontrará un menú de navegación a su izquierda. Para hacer una nueva lista de reproducción hay que dar clic en el botón 'Tu música' de este menú.

Ahí se alertará en la pantalla que "aún no tienes ninguna playlist". En la misma pantalla se encuentra la opción 'Nueva playlist' acompañada por un signo +. Al hacer clic ahí se abrirá un campo de texto para que nombre a esta lista. Puede ser lo que esté más acorde a la selección de música que se hará. Una vez decidido el nombre pulse el botón verde 'Crear' junto al campo de texto.

Entonces aparecerá la 'playlist' vacía. Para empezar a llenarla de música que ya conocemos, hay que ir al menú de navegación de la izquierda y dar clic al ícono de 'Buscar'. En el cuadro de texto se puede escribir el nombre de una canción, de un disco o de un artista. El resultado arrojará resultados para las tres opciones también.

Al encontrar el tema, simplemente hay que dar clic en el ícono de puntos suspensivos (...) que se encuentra junto al nombre de la canción. Aparecerán algunas opciones. Para este propósito se escogerá 'Añadir a...'. Ahí, aparecerá el nombre de la 'playlist' que hemos creado. Al dar clic, automáticamente la canción pasa a guardarse en la lista para ser escuchada cuando quiera.

Se puede repetir este paso cuántas veces sea necesario para completar la lista de reproducción. También es posible hacer varias listas. Lo mejor de todo es que estas utilidades forman parte de la oferta gratuita del servicio. Es como grabar un disco o un casete, pero con música en línea.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)