3 de noviembre de 2017 16:41

Las playas de Manabí tienen acogida de turistas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El comercio en las playas de Pedernales y Cojimíes se ha reactivado con la llegada de unos 20 000 turistas. Los visitantes coparon en un 90% la plaza hotelera del cantón, que es para alrededor de 4 600 de turistas, según la Asociación Cantonal de Hoteleros.

José Luis Armijos realiza paseos en lancha en Cojimíes. Él señaló que el 2 de noviembre de 2017, que fue el primer día del feriado de Difuntos, no asistieron muchas personas a la playa. “Llegamos a asustarnos porque pensamos que nos iría mal. Pero hoy hasta el mediodía ya la playa estaba llena”.

En cuatro horas de este 3 de noviembre de 2017, Armijos ya ha hecho 10 viajes hacia la Isla del Amor, en Cojimíes. El pasaje por persona tiene un costo de USD 3 y en cada embarcación caben hasta 15 personas.

El 4 de noviembre de 2017, en esa parroquia rural de Pedernales se tiene previsto que se realice un festival del Encocado. Se prepararan más de 2 000 platos con mariscos.

El alcalde Gabriel Alcívar señaló que esperan recibir el fin de semana al menos 30 000 turistas más. “En Pedernales, los turistas podrán disfrutar del festival. Pero también de una gastronomía variada y playas seguras”.

Según el salvavidas Eduardo Meneses durante los dos primeros días de feriado se han reportado tres emergencias en la playa. Eso debido a que hay fuertes oleajes, que ocasionan pequeños remolinos. Por eso, el rescatista recomendó a los turistas que se bañen cerca de las cuatro torres de salvadidas, que se han instalado en el malecón de Pedernales.

La Dirección de Turismo de la Prefectura de Manabí, señaló que preliminarmente se conoce que al menos el 80% de la plaza hotelera se ha llenado en los dos primeros días de feriado. Las playas más visitadas son Crucita (Portoviejo), El Murciélago (Manta), Canoa (San Vicente), Pedernales y Puerto López.

Las zonas rurales de Manabí también han tenido acogida por los turistas. En el humedal de La Segua, en Chone, unos 300 turistas realizaron recorridos en bote la ciénaga para avistar más de 166 tipos de aves. “Tenemos balbearios de agua dulce en Rocafuerte, Santa Ana, Portoviejo y otros cantones, que han sido aprovechados para hacer turismo”, señaló el prefecto Mariano Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)