26 de diciembre de 2014 15:40

En las playas de Esmeraldas hay expectativa por el arribo de turistas

La afluencia de turistas hacia las playas de Esmeraldas fue mínima en Navidad. Foto: EL COMERCIO

La afluencia de turistas hacia las playas de Esmeraldas fue mínima en Navidad. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 4
Bolívar Velasco
Redactor

El sector hotelero de Esmeraldas, en la costa norte del Ecuador, está expectante por el arribo de los turistas para el feriado de fin de año y Año Nuevo. La evaluación de la Cámara Provincial de Turismo es que hasta este viernes 26 de diciembre del 2014 la afluencia de los visitantes hacia las playas era mínima.

Solo en el balneario de Atacames, en el sur de la provincia, se dio un hecho inusual desde el pasado miércoles 24 de diciembre.

Los esmeraldeños coparon gran parte de la playa con sus familiares y amigos. Pero ellos son solo visitantes de paso que están por unas horas y luego retornan a sus destinos, dice Sara Moyano, presidenta de la Cámara de Turismo.

La representante del sector señala que en Navidad la situación es baja, pero se incrementa en la víspera al fin de año. Es por eso que se espera un masivo arribo de turistas desde el lunes 29 de diciembre y martes 30 de diciembre del 2014. El hotel El Tiburón, uno de los referentes en Atacames, tenía copado, hasta este viernes, el 40% de sus habitaciones con turistas.

Para el feriado de Año Nuevo en Esmeraldas se calcula que arriben entre 15 000 y 20 000 turistas. Los operadores turísticos prepararon paquetes especiales para hacer más atractiva la estadía de los huéspedes. Se ofrecerán cenas, coctel de bienvenida, show de marimba, juegos pirotécnicos y quema de monigotes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)