9 de October de 2014 21:42

Las playas de Esmeraldas esperan a 50 000 turistas por feriado de tres días

Los empresarios de las playas de Esmeraldas se prepararon para recibir a los turistas, durante el feriado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Los empresarios de las playas de Esmeraldas se prepararon para recibir a los turistas, durante el feriado. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Esmeraldas

Los hoteleros y demás prestadores de servicios de los balnearios del sur de la provincia de Esmeraldas esperan el arribo de unos 50 000 turistas por el feriado de tres días que empieza desde este viernes 10 de octubre de 2014.

En las playas más concurridas como Atacames, Tonsupa y Súa, se han programado actividades en la arena como juegos de voleibol, aeróbicos y bailoterapia. También paseos en lanchas por La Bocana, el estuario del río Atacames y el gran peñón del suicida, en Tonsupa.

La coordinación zonal del Ministerio de Turismo en Esmeraldas, desde el martes previo al feriado, empezó con los controles para la regulación de precios de la gastronomía y el costo por hospedaje en los 220 hoteles de Atacames.

Se ha pedido a los hoteleros que hagan hincapié en la limpieza de las playas. Ellos se han comprometido en colaborar con colocando tachos para recoger los desechos.

Los más de 150 microempresarios dedicados a la venta de ceviches, artesanías y jugos y de alquilar parasoles o sillas contribuirán con la limpieza de las áreas que recorran durante su trabajo.

La presidenta de la Cámara de Turismo de Atacames, Sara Moyano, llamó a los turistas a sumarse a la limpieza de las playas colocando la basura en fundas biodegradables que serán entregadas a quienes lleguen.

El jefe de la Policía Nacional acantonada en Esmeraldas, Francisco de Los Reyes, señaló que se desplegarán 256 policías en las vías y balnearios más concurridos de la provincia.

Desde La Independencia y la vía Panamericana, que viene desde Ibarra, hasta la vía que conecta con la Ruta del Spondylus, se realizará el control vial, especialmente a través de fotorradares, con el objetivo de disminuir accidentes por exceso de velocidad.

Se recomienda a los turistas que van por la vía Esmeraldas-Atacames, circular con precaución, pues se han iniciado trabajos de reparación de la carpeta asfáltica en algunos tramos.

La Dirección de Espacios Acuáticos de Esmeradas también distribuirá a su personal en las playas de Esmeraldas, Atacames, Tonsupa, Súa, Same, Mompiche y Portete; esta última muy visitada por su belleza natural. Allí está la desembocadura del estero Bolívar.

Los controles vía aire y tierra también se harán en las playas de Achilube, Camarones y Las Peñas. Estas son consideradas como nuevos destinos turísticos en el norte de Esmeraldas, explica Diana Ballesteros, coordinadora zonal del Ministerio de Turismo en la provincia.

Patrick Montaño, de la Agencia Nacional de Control de Tránsito (ANT), señaló que se han iniciado los controles en la Terminal Terrestre de Esmeraldas. Ahí se verifica estados de las llantas de los vehículos, cobro justo, estado de la carrocería, asientos y estado de los frenos.

Los empresarios de la hotelería esperan que esta feriado sirva para seguir mejorando sus economías, como ocurrió con la temporada de vacaciones en la Sierra, que dejó un importante margen de utilidades al sector turísticos de Atacames, según la Cámara de Turismo.

Para la temporada anterior se estima que unos 400 000 turistas llegaron a las playas durante 45 días que duró la temporada de vacaciones. Durante los fines de semana, el hospedaje fue escaso para quienes llegaron a Tonsupa y Atacames.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)