12 de abril de 2015 16:29

Playa Murciélago se convierte en un gimnasio

Un lugar para hacer ejercicio al  aire libre en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Un lugar para hacer ejercicio al aire libre en Manta. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Patricio Ramos

La explanada del malecón escénico, en playa Murciélago, en el suroeste de Manta, es un espacio para el ejercicio físico en las mañanas y las noches, de lunes a viernes.

Las personas que habitan en los sectores Umiña, Córdova, Santa Martha y los turistas que se hospedan en los hoteles cercanos, especialmente mujeres, se juntan allí para ejercitarse. Al día asiste un promedio de 120 personas.

Rafaela Napa, quien acude periódicamente al lugar para bailar junto a dos acompañantes, considera que ejercitarse frente al mar es una experiencia única.

El instructor Jimmy Perero es quien dirige las rutinas para los deportistas que, en su mayoría, están entre 25 y 65 años. “Basta mover los músculos, si hay un poco de esfuerzo y se suda, es mucho mejor”, comentó Fabiola Cedeño, de 50 años.

Pero no todos se suman al baile. Otros eligen actividades diferentes, como trotar o caminar al filo de la playa y hacer pesas u otros deportes. “Es gratificante ver la mezcla de gente que llega todos los días a la playa. Todos buscan este espacio para estar bien físicamente y mejorar su salud”, comentó Teresa Alarcón, ama de casa de 45 años. Ella corre todos los días desde la playa de Tarqui hacia el Murciélago y prefiere hacerlo por la ciclovía.

Al filo del malecón escénico en el Murciélago los negocios de venta de ensaladas de frutas, batidos energizantes y agua complementan la logística para los deportistas. Ellos se acercan allí para hidratarse y descansar un poco al finalizar sus rutinas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)