7 de febrero de 2015 10:52

Se creó una plataforma de maestros a favor del Régimen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 60
Paul Zamora

La mañana de hoy, sábado 7 de febrero del 2015, en el Centro de Exposiciones Cemexpo (vía ala Mitad del Mundo, en el norte de Quito) se consolidó la 'Red de Maestros y Maestras por la Revolución Educativa'. En este evento tuvieron su vida jurídica pues recibieron el estatuto de parte del Ministerio de Educación.

Unos 15000 educadores se encontraban presentes y arribaron de todas las provincias del Ecuador. La Red de Maestros por la Revolución nació como un alternativa para los educadores que deseen impulsar el proyecto educativo del Gobierno y así ser un contrapeso de la Unión Nacional de Educadores (UNE).

Wilmer Santacruz, Coordinador Nacional de esta Red, dijo que han desterrado "la injerencia de la política en la educación, atrás quedaron los palos y las piedras".

Aclaró que la Red de maestros, dentro de sus principios, plantea el diálogo, el debate y la participación como instrumentos para defender los derechos.

El presidente Rafael Correa quien asistió a Cemexpo ante de ir al Enlace Sabatino, dio la bienvenida a los docentes y dijo "somos más, somos muchísimos más y nunca más permitiremos que unos cuantos tirapiedras secuestren la educación del país".

Dijo que sin educación no hay revolución y aprovechó la oportunidad para referirse a los avances en la educación, la creación de nuevas universidades y el fortaleciendo del sistema educativo en todas las etapas. "Los maestros son lo más importante del sistema educativo, necesitamos de esos Sócrates que convertirán nuestra patria".

Dijo que la meta del Gobierno es tener el mejor sistema educativo del mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (3)