11 de junio de 2015 17:33

Cuarto día de plantones en la avenida De los Shyris

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 244
Diego Bravo

Más de 1 000 policías equipados con trajes antimotines y escudos transparentes fueron desplegados la tarde de este jueves 11 de junio del 2015 en las inmediaciones de la tribuna de la av. De los Shyris, en el norte de Quito, en el cuarto día de manifestaciones.

Los uniformados se encuentran en medio de decenas de personas que se manifiestan a favor y en contra del Gobierno. Entre los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP), del presidente Rafael Correa, hay una banda de pueblo y un grupo de malabaristas, entre banderas verdes, rojas y blancas.

Los opositores se agolparon al sur de la tribuna, sobre la calzada de la av. De los Shyris, y al igual que en días anteriores portan banderas negras y camisetas del mismo color. Un grupo de ellos quemó banderas verdes de AP. Del otro lado, los simpatizantes del Gobierno cantan: "¡Alerta que camina la espada de Bolívar por América Latina". Con ellos se encuentran militantes del Partido Comunista del Ecuador.

La Agencia Metropolitana de Tránsito cerró el paso en la avenida desde las 17:00 de este jueves 11. Contrario a los días anteriores, la tribuna se encuentra sin manifestantes y la ocupa un grupo de policías que viste chompas verdes fluorescentes.

La Agencia Metropolitana de Control (AMC) del Municipio de Quito también se encuentra en el sector. Sus personeros comprobaron que los simpatizantes de Alianza País no contaban con permisos de uso del espacio público para utilizar la tribuna y colocar parlantes, como lo hicieron ayer. Por eso, la gente afín al Gobierno instaló equipos de sonido en la sede de ese movimiento político, frente a la tribuna. Sin embargo, funcionarios de la AMC confirmaron que personal de la Secretaría de Ambiente tiene previsto acudir al sitio para medir los decibeles.

Ayer, la AMC abrió un expediente por el mal uso del espacio público, debido a que seguidores de AP colocaron equipos y altoparlantes en el sector y concedió 15 días para que se presenten los documentos que validen el permiso de instalación.

Por cuarto día consecutivo se concentran los manifestantes en la av. De los Shyris.

Por cuarto día consecutivo se concentran los manifestantes críticos del Gobierno en la av. De los Shyris.

Este jueves, en el ambiente se escucha el ruido de cornetas y chiflidos de los manifestantes. Otros tocan tambores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (2)