25 de abril de 2016 17:57

Plantones para recordar los cuatro años de la desaparición de Carolina Garzón

Carolina Garzón desapareció en Paluco, un barrio del centro oriente de Quito, el 28 de abril del 2012. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Carolina Garzón desapareció en Paluco, un barrio del centro oriente de Quito, el 28 de abril del 2012. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Medina

Familiares y amigos de la joven Carolina Garzón, quien desapareció en Ecuador en el 2012, realizarán un plantón frente a la Embajada ecuatoriana en Bogotá, Colombia. La concentración se realizará este jueves 28 de abril del 2016. La idea es “reclamar al Gobierno ecuatoriano por la poca agilidad en las investigaciones en la búsqueda” de la joven de origen colombiano. Así lo aseguró María Espinoza, abogada de la Asociación de Desaparecidos en Ecuador.

En una entrevista que mantuvo con EL COMERCIO, la tarde de este lunes 25 de abril del 2016, informó que los padres de la joven: Walter Garzón y Alix Ardila estarán presentes en esa concentración. También se conoce que, ese día, otro evento similar se realizará en la Cancillería de Colombia, pues este país también es parte de las investigaciones.

Las dos concentraciones se realizarán el jueves ya que, ese día, se cumplen cuatro años desde que Carolina desapareció en Paluco, un barrio del centro oriente de Quito. Ella llegó a Ecuador para asistir a un concierto. La joven que en ese entonces tenía 22 años vivió con otros extranjeros que estaban de paso en Quito.

La última vez que la vieron fue en los alrededores del barrio en donde habitaba. Pero, pese a que se han realizado búsquedas, la Policía aún no tiene resultados. Por eso, la idea de los plantones se replicará en Quito. Sin embargo, esto se realizará la próxima semana, “por respeto al luto nacional” que existe en el país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)