14 de agosto de 2015 11:37

Plantones y cierres de vías se anuncian para hoy en la Sierra Centro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 31
Cristina Márquez

Este viernes 14 de agosto del 2015, cinco vías de la Sierra Centro andina de Ecuador continúan cerradas por manifestantes que se oponen a las políticas gubernamentales del actual régimen. En Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Bolívar se anuncian movilizaciones y plantones para esta tarde, como parte del paro nacional.

“Hoy seremos más radicales en rechazo a la fuerte represión y las agresiones a nuestros compañeros en Quito”, señaló Patricia Herrera, de la Coordinadora de Organizaciones Sociales Indígenas y Populares de Chimborazo.

En esta provincia se convocó a una vigilia permanente para pedir la libertad y el cese a la represión de los manifestantes que se movilizaron a la capital para participar en las marchas de protesta. La concentración se realizará desde las 10:00 en el Parque Sucre, en el centro de la ciudad.

Mientras que para las 17:00 se instalará una reunión para integrar una asamblea provincial que decidirá las acciones que se cumplirán en Chimborazo. El sitio de esta concentración está por definirse.

Asimismo, en Salasaka, una parroquia indígena de Ambato, los dirigentes del Movimiento Indígena de Tungurahua (MIT) se encuentran reunidos para coordinar las acciones de protesta que se realizarán a partir del mediodía.

“Nuestro objetivo es cerrar los cuatro puntos cardinales de Ambato, hasta que recibamos una respuesta del presidente Rafael Correa”, señaló, Fredman Guerrero, dirigente del MIT.
En esta provincia permanecen cerradas las vías que conectan a Ambato con Baños y con Guaranda. Para esta tarde se espera avanzar con las movilizaciones a más carreteras de Tungurahua.

Entre tanto en Bolívar y Pastaza también se anuncian movilizaciones para esta tarde. En las cuatro provincias se realizará simultáneamente la conformación de asambleas provinciales. Esta es una estrategia para organizar de modo eficaz las acciones de protesta en cada sector.

Estado de las vías de la Sierra Centro:

Vía Ambato – Riobamba: Habilitada.

Vía Ambato – Guaranda: Cerrada a la altura de Llangahua. Vía antigua: Habilitada. 

Vía Ambato – Baños: Cerrada en el Corte de Pelileo, y en el ex redondel de la Coca Cola.

Vía Puyo – Macas: Cerrada en Makuma.

Vía Latacunga – La Maná: Cerrada a la altura de la Curva de Maca.

Vía Latacunga – Sigchos: Cerrada en Planchaloma.

Vía Ambato – Latacunga: Habilitada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (2)