9 de junio de 2015 20:55

Los plantones en la avenida De los Shyris terminaron a las 20:20

Este martes 9 de junio del 2015 fue el segundo día de los plantones en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO

Este martes 9 de junio del 2015 fue el segundo día de los plantones en la avenida De los Shyris. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 39
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 138
Diego Bravo

Las manifestaciones de afines y contrarios al Gobierno de Rafael Correa finalizaron a las 20:20 de este 9 de junio del 2015, en la avenida De los Shyris, en el norte de Quito. Los oficialistas dicen que "mañana será un día clave".

En la tribuna estaban los simpatizantes del Gobierno. El exlegislador Paco Velasco dio un discurso en el que recalcó que "mañana es un día clave en las manifestaciones", porque los opositores se concentrarán en mayor número. La razón, según él: el jueves hay fútbol (partido Ecuador frente a Chile por la Copa América) y la gente no estará pendiente de los plantones.

Del lado oficialista estuvieron las asambleístas de Alianza País Gabriela Rivadeneira, Roxana Alvarado y Marcela Aguiñaga. Ellas cantaban "¡el pueblo unido jamás será vencido!" y movían sus brazos. Todos coincidieron que mañana será el día en que habrá un número mayor de manifestantes.

La gente que se opone al Gobierno bajó a la avenida República del Salvador (diagonal al Planetario) para gritar consignas en contra del presidente Rafael Correa. Allí acordaron que otro plantón se realizará a las 17:00 de mañana, 10 de junio.

De su lado, los oficialistas quedaron en que se reunirán a las 16:30 en la tribuna De los Shyris. Velasco pidió puntualidad a la gente de Alianza País.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (2)