28 de marzo de 2018 16:16

Un plantón en Rumichaca para exigir liberación de equipo periodístico de EL COMERCIO

En el puente binacional de Rumichaca periodistas de Ecuador y Colombia se sumaron al rechazo por el secuestro de los comunicadores ecuatorianos.  Foto: Xavier Montalvo para El Comercio

En el puente binacional de Rumichaca periodistas de Ecuador y Colombia se sumaron al rechazo por el secuestro de los comunicadores ecuatorianos. Foto: Xavier Montalvo para El Comercio

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Periodistas de Ecuador y Colombia rechazaron el secuestro del equipo periodístico del diario EL COMERCIO. Unos 40 funcionarios de medios de comunicación y gremios de las ciudades fronterizas de Tulcán (Ecuador) e Ipiales (Colombia) efectuaron hoy, 28 de marzo 2018, un plantón en el Puente Internacional de Rumichaca, que enlaza a las dos naciones andinas, para pedir la liberación de los tres trabajadores.

En la vecina nación la convocatoria la realizó la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper), que aglutina a 30 asociaciones de comunicadores de ese país. En tanto, que en el país se coordinó con la Federación Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape).

"Tres periodistas ecuatorianos se encuentran desaparecidos, presuntamente secuestrados en frontera con Colombia. Corresponde a los gobiernoS garantizar el libre ejercicio del periodismo y la movilidad", señaló la Fecolper, en su cuenta de Twitter.

El grito de "un solo pueblo, queremos justicia" se escuchó aproximadamente a las 11:30 sobre este paso fronterizo. Los comunicadores recorrieron el viaducto para mostrar su rechazo y solidaridad. Unos portaban leyendas como #Liberénlos Ya. Otros llevaban flores o globos de color blanco como un símbolo de la paz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)